jueves, 17 de junio de 2010

El patito feo.

Yo nunca he sido la chica guapa, ni la chica popular, ni la simpática, ni la del cuerpazo… Siempre me he conformado con lo que tengo, con lo que soy, pero hay veces que por mucho que lo intentes te hundes, de hecho, te hunden.
Hoy es viernes, no tengo mucho que hacer, iré al instituto, soportaré algunas miradas y risas y volveré a encerrarme en casa.
Al entrar en el instituto allí estaba mi amiga Alejandra, era la única chica que consideraba mi amiga, la única que no me criticaba o se reía de mí, estaba con su nuevo novio, bueno… un amigo especial, aun se están conociendo, se conocieron en un autobús y hace dos semanas coincidieron en un pub, fue una historia bonita, una de estas que dices “ojalá conociese yo a alguien así”. Él es bastante guapo, casi siempre lleva un sombrero algo extravagante, es distinto.
Bueno, me dirigí hacia mi taquilla, saque los libros y los apuntes de Matemáticas y me dispuse a ir a mi aula. Entonces tropecé, todas las hojas y los bolígrafos cayeron por el suelo. Vi a Alex con su grupillo riéndose, no había tropezado, me habían hecho la zancadilla. No les iba a decir nada así que me agache y recogí todo lo que había caído. Para mi sorpresa, Migue, uno de esos chicos, se acercó y me ayudó a recoger las cosas. Le di las gracias cabizbaja y seguí andando hasta el aula, el volvió con su grupillo.
-¿Qué coño haces? ¿Es que te mola la rarita? Menudo gilipollas estás hecho, joder, Migue...- oí a lo lejos a Alex.
No entiendo porque era la rarita, no era del todo normal, supongo que me gusta engañarme, si tantos lo pensaban… sería así de rara. Cada día me convencen más, debo de ser una mierda…
Cuando terminaron las clases cogí el autobús para ir a casa, iba escuchando Los Beatles y al bajar del autobús, allí estaba Migue, con sus cascos, escuchando algo de rap, seguro… Me sonrió y me dijo “¿Tienes algo que hacer esta tarde?”.

4 comentarios: